Cómo recibir actualizaciones de sitios que no ofrecen RSS

ScreenShot079.jpgComo ya explicamos hace bastante tiempo en faqoff, RSS es un sistema que nos permite seguir de forma cómoda las actualizaciones de páginas de noticias, blogs o cualquier que se actualice más o menos frecuentemente.

El RSS es tan útil para los que nos hemos acostumbrado a él que yo casi no concibo ya lo de entrar todos los días a una página para ver si hay algo nuevo. Sin embargo hay muchas web que todavía no ofrecen este sistema para que sus lectores estén al día.

Update Scanner es una extensión para Firefox que permite escanear cada cierto tiempo sitios web en busca de cambios, tengan RSS o no.

Update Scanner no tiene mucho misterio si estás familiarizado con la extensiones de Firefox. Una vez instalada y reiniciado el navegador lo que tenemos que hacer es agregar las páginas que queramos a la extensión. Esto se puede hacer de distintos modos: estando en la página web que nos interese podemos hacer click con el botón derecho en algún lugar vacío de la página y seleccionar la última opción:

ScreenShot073.jpg

Si nos da problemas, sencillamente hacemos click en el icono de la extensión en la parte de abajo del navegador y luego en el icono de la barra lateral para agregar la página que tenemos abierta:

ScreenShot074.jpg

ScreenShot075.jpg

Cada vez que agreguemos una nueva página, se abrirá un menú con las diversas opciones que tenemos para detectar actualizaciones del sitio:

ScreenShot076.jpg

Las dos opciones principales nos permitirán definir cada cuánto tiempo queremos que se registre el sitio en busca de cambios y de qué tamaño tienen que ser los cambios para ser considerados una actualización.

Cuando la página web se actualice, la extensión nos destacará con colores los cambios:

ScreenShot078.jpg

La extensión tiene muchas más opciones a las que podréis acceder a través del icono en la barra lateral:

ScreenShot077.jpg

4 comentarios en “Cómo recibir actualizaciones de sitios que no ofrecen RSS”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: C

Los comentarios están cerrados.