Skip to main content
Opinión

La oportunidad perdida de monetizar a Susan Boyle

By abril 28, 20097 Comments

bits_susan_boyle.jpg

Si no te dice nada el nombre de Susan Boyle que sepas que no compartimos planeta y por ello me das una envidia terrible. Pero si quieres seguir leyendo el post puedes echarle un ojo a este vídeo que lleva alrededor de 50 millones de visitas en YouTube.

El caso es que la falta de acuerdo entre YouTube y el programa que tiene los derechos de los vídeos («Britain’s Got Talent») ha hecho que todos los vídeos de YouTube al respecto se queden sin anuncios. El periódico The Times ha hecho una estimación de las pérdidas debido a estas desavenencias y la suma asciende a 1.87 millones de $. La estimación se ha hecho calculando entre 20$ y 30$ por 1000 vistas lo que no parece en absoluto una locura.

Lógicamente el futuro contrato discográfico de esta señora y sus seguramente infinidad de apariciones en programas de televisión asegurarán un buen botín al programa pero el caso es que las pérdidas ya están ahí.

Desde mi punto de vista es increíble la cantidad de oportunidades que están perdiendo los medios de comunicación tradicionales para monetizar sus éxitos en internet.

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

7 Comments

  • Pingback: Bitacoras.com
  • Gabriela dice:

    A mucha gente que triunfó con un modelo económico determinado le cuesta comprender que tiene que cambiar su esquema de pensamiento para adecuarse a los nuevos tiempos. No es que no quieran, es que no pueden comprender el fenómeno simplemente porque tienen otra formación cultural que no les permite predecir la idea que acabas de exponer.

  • Hugo dice:

    Pues no vivivimos en el mismo planeta porque esta tipa no me suena de nada.

  • The-RockeR dice:

    Yo leí hace poco que la señora se «acicaló» un poco, se compró ropa y se tiñó el pelo, pero que los del programa le dijeron que «nanai», que esa no era la Susan de la que la gente se había enamorado y que querían que estuviera igual que antes,

  • Ponzonha dice:

    ¿Y probar a sustituir el palabro monetizar por rentabilizar? Y lo digo con todo el cariño…

  • Kids dice:

    @Ponzonha: Lo de monetizar y sus connotaciones fue completamente a propósito. En estos programas no rentabilizan: transforman personas en dinero.

  • Ponzonha dice:

    @Kids: OK, entonces vale.

blogoff
Resumen de privacidad

Aunque sea generalizar un poco, podemos definir las “cookies” como pequeños ficheros que se almacenan en su equipo o dispositivo cuando usted accede a determinados sitios web. Su utilización está ampliamente extendida ya que redunda en un funcionamiento más eficaz de las páginas web y, por tanto, del servicio o servicios que las mismas prestan.

Esos archivos de texto principalmente recogen datos de uso y navegación que luego pueden recuperarse y utilizarse por el responsable de esa cookie para diversas finalidades: por ejemplo, y sin ánimo exhaustivo, observación del comportamiento del usuario, personalización de características determinadas de la navegación, determinar características de su navegador o dispositivos utilizados, etc.

En ningún caso nuestra web se sirve de cookies que puedan recopilar información sensible sobre usted ni sobre su identidad o perfil. Dicho de forma muy sencilla: nunca conoceremos su identidad exclusivamente a partir de las cookies utilizadas por nuestra web.