Si no te dice nada el nombre de Susan Boyle que sepas que no compartimos planeta y por ello me das una envidia terrible. Pero si quieres seguir leyendo el post puedes echarle un ojo a este vídeo que lleva alrededor de 50 millones de visitas en YouTube.
El caso es que la falta de acuerdo entre YouTube y el programa que tiene los derechos de los vídeos (“Britain’s Got Talent”) ha hecho que todos los vídeos de YouTube al respecto se queden sin anuncios. El periódico The Times ha hecho una estimación de las pérdidas debido a estas desavenencias y la suma asciende a 1.87 millones de $. La estimación se ha hecho calculando entre 20$ y 30$ por 1000 vistas lo que no parece en absoluto una locura.
Lógicamente el futuro contrato discográfico de esta señora y sus seguramente infinidad de apariciones en programas de televisión asegurarán un buen botín al programa pero el caso es que las pérdidas ya están ahí.
Desde mi punto de vista es increíble la cantidad de oportunidades que están perdiendo los medios de comunicación tradicionales para monetizar sus éxitos en internet.
- Visto en: NY Times
- También en blogoff: ¿Merece la pena una cuenta premium en Rapidshare o Megaupload?
A mucha gente que triunfó con un modelo económico determinado le cuesta comprender que tiene que cambiar su esquema de pensamiento para adecuarse a los nuevos tiempos. No es que no quieran, es que no pueden comprender el fenómeno simplemente porque tienen otra formación cultural que no les permite predecir la idea que acabas de exponer.
Pues no vivivimos en el mismo planeta porque esta tipa no me suena de nada.
Yo leí hace poco que la señora se “acicaló” un poco, se compró ropa y se tiñó el pelo, pero que los del programa le dijeron que “nanai”, que esa no era la Susan de la que la gente se había enamorado y que querían que estuviera igual que antes,
¿Y probar a sustituir el palabro monetizar por rentabilizar? Y lo digo con todo el cariño…
@Ponzonha: Lo de monetizar y sus connotaciones fue completamente a propósito. En estos programas no rentabilizan: transforman personas en dinero.
@Kids: OK, entonces vale.