¿Merece la pena pagar por una cuenta Premium en Rapidshare o Megaupload?

ScreenShot091.jpgMi respuesta es un SÍ como la copa de un pino de grande. Aunque matizaré que cuanta más soltura tengas con internet, sobretodo con temas de buscadores y rapidez a la hora de seleccionar archivos, gestionar descargas, etcétera, más te cundirá.

En el último Beers And Blogs hablamos mucho de la obsesión que hay por encontrar servicios gratuitos para todo cuando a veces cambiar el chip y hacer un cálculo coste/beneficio de lo que te da una herramienta web en su versión de pago sale positivo.

Y esto es sólo una intuición pero creo que para el usuario medio o “faquer” una de las razones de esta reticencia total a pagar por un servicio en la web es el miedo a comprar por internet. Lo veo con mi padre, una persona con alto poder adquisitivo, devoradora de cultura que tiene pánico a dar sus datos financieros por internet. Estoy convencido de que si uno pudiera comprar una cuenta de Rapidshare en el kiosco de la esquina todo sería muy diferente.

Así que lo primero decir que al día de hoy ya hay tantísimas herramientas para garantizar la seguridad de tus compras en internet que va siendo hora de que te pongas las pilas porque te quedan pocos años de usar tu tarjeta de plástico de toda la vida.

Yo siempre recomiendo al principiante lo primero de todo que se haga una cibertajerta o tarjeta recargable que ofrecen en casi todos los bancos actualmente (como La Caixa) y que te permite tener una tarjeta exclusivamente para tus compras en la red que puedes ir recargando con las cantidades que consideres oportuno. Así de una mala malísima (que alguien te robe el número de la tarjeta) sólo podría gastar lo que te quedara de saldo.

ScreenShot090.jpg

Por otro lado si esto no te parece suficiente no olvides echarle un ojo a nuestro intensivo tutorial de Paypal, el servicio más popular para hacer compras seguras por la red. Desde luego si asocias una tarjeta recargable a una cuenta de Paypal ya es bastante más seguro que muchas operaciones que realizas en “el mundo real”.

Rapidshare Premium por dentro

La pregunta es ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por olvidarte de gestores de descarga de Rapidshare que dejan de funcionar a los dos días, de “captchas” imposibles…? ¿cuál es el coste de oportunidad de ese tiempo?

Lo bueno de las distintas ofertas de Rapidshare es que por sólo 7 € puedes probarlo un mes y si no te gusta olvidarte del tema. Pero el 99% de la gente a la que he convencido para probarlo un mes ha acabado por hacerse cuentas más largas.

La clave para aprovechar al máximo una cuenta Premiun de Rapidshare es utilizar un gestor de descargas como Flashget. Para combinarlo con Firefox tienes nuestro post Flashget + Flashgot, de lo más recomendable. La velocidad de descarga de Rapidshare con un gestor/optimizador tipo Flasghet pone los pelos de punta. Sencillamente el tope que de tu conexión, en mi caso 2 megas y pico por segundo. Otra forma de decirlo es que me puedo bajar un disco en 20 segundos, un episodio de Lost en calidad estándar en 3 minutos y uno en alta definición en 10 minutos.

Es muy importante que para que las descargas de Rapidshare se realicen automáticamente, dentro de tu cuenta premium actives la opción de  Settings/Direct Downloads ya que en caso contrario siempre te dará la opción de elegir qué mirror quieres usar y no podrás usar Flashget cómodamente.

ScreenShot086.jpg

A la caza de los archivos

Al día de hoy existen decenas de buscadores en Rapidshare (un ejemplo) pero la realidad es que el mejor buscador de todos sigue siendo Google.

Si quieres descargar el episodio de Lost S05E10 de Rapidshare es tan fácil como poner en Google “Lost S05E10 rapidshare”. Tras unas cuantas búsquedas te darás cuenta de que casi todas te acaban llevando a los mismos sitios: foros con multitud de enlaces en descarga directa.

Los reyes en este campo probablemente sean:

Casi todos estos foros necesitan de registro para ver los enlaces pero no lleva mucho tiempo hacerlo y en última instancia si no quieres registrarte puedes usar un servicio como Bugmenot.

Vamos que muchas veces acabas antes buscando directamente en esos foros que en Google. El caso de Taringa es especialmente llamativo por ejemplo. Cuando sale un episodio de Lost, al día siguiente (los jueves) está disponible en Taringa en todo tipo de formatos y alojado en Rapidshare.

ScreenShot088.jpg

Como decía más arriba, con una cuenta Premium de Rapidshare nos podemos permitir el lujo de bajar cosas de mayor calidad ya que la velocidad de descarga es salvaje y no tendremos que esperar tanto tiempo como a través de sistemas P2P. Si ya tienes instalados Flashget y Flashgot en Firefox, simplemente marca todos los enlaces del último episodio de Lost en alta definición, luego botón derecho del ratón y Descargar selección:

ScreenShot089.jpg

Realmente con una buena conexión te planteas descargarte cosas que antes ni imaginabas. Un buen ejemplo son los DVD FULL (réplicas exactas de los DVD que alquilas en el videoclub) que ahora puedes descargar en 20 minutos.

En resumen que si dedicas un rato a navegar por este tipo de foros y pones una noche en cola de descarga en Flashget una buen puñado de enlaces verás como empiezas a amortizar el dinero gastado por la vía rápida.

Consejos finales para usuarios principiantes de Rapidshare Premium

  • Empieza descargando cosas sencillas como series conocidas, discos o películas populares en formatos estándar. Al principio puede ser algo complicado detectar los fallos y encontrar justo lo que quieres así que hay que ir poco a poco.
  • Muchos de los archivos subidos a Rapidshare son comprimidos en partes RAR (de ahí de lo part01.rar, part02.rar…) que al descomprimir pueden dar algún error. Los dos más comunes son que alguna de las partes no se ha bajado correctamente o que el archivo tiene una contraseña que no has introducido bien.
  • Mira con detenimiento el post en el que están los enlaces a Rapidshare. Suele haber mucha información interesante sobre el archivo que te evitará bajarte algo en mal estado, en otro idioma o con algún error.
  • Si los enlaces a Rapidshare de un archivo han caducado no desesperes. Busca en los otros foros que he recomendado que tarde o temprano aparecerá algo que funcione.

38 comentarios en «¿Merece la pena pagar por una cuenta Premium en Rapidshare o Megaupload?»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Totalmente de acuerdo. La mayor traba es para las generaciones que “no se fían” de “eso de pagar por interné” XDDD

    Por cierto, el Jdownloader también es buena combinación.

  3. Muchas de las personas obsesionadas con lo gratis no se han parado a pensar en que el precio de una cuenta premium de cualquier servicio de Internet es mucho menor que una noche de sábado de marcha…
    Yo soy de los que piensa que compensa.

  4. Con JDownloader NO es necesario contratar cuentas premium, en mi opinión.

    ¿Qué importancia tiene que tarde 3 minutos o 1 ó 2 horas? Mientras se navega y demás, se descarga tranquilamente.

  5. Coincido contigo en lo de las cuentas Rapidshare en los kioskos. Es más, lo he puesto como ejemplo alguna vez que otra con gente reticente a comprar por internet. Les he enseñado el funcionamiento de las pasarelas de pago, la diferencia entre http:// y https://,… pero nada, siempre queda como último suspiro el “sí, pero,…” Me recuerda a algunas historias que he oído de abuelos de vecinos que desconfiaban de los bancos hace la tira de años y guardaban el dinero en el saco de las papas.

  6. maty tiene importancia si hay cosas que no quieres planificar. Si quieres ver el episodio de Lost nada más que sale o si quieres ver una peli concreta una noche. Además que lógicamente cuanta más velocidad más cosas puedes bajar por hora.

  7. Creo que sí merece la pena pagar por una cuenta premium.

    Otro factor que no se comenta es el ahorro de tiempo de descarga lo que supone que ya no hay que estar con el ordenador todo el tiempo encendido, lo que supone un ahorro energético, que ya te dependiendo del consumo del ordenador puede suponer un ahorro mayor que el valor de la cuenta premium

    Para mac la mejor opción es SpeedDownload+ Firefox+Floashgot. Es la combinación perfecta. Programas las descargas y te olvidas de problemas.

  8. A mí lo que me fascina del utorrent es la posibilidad de automatizar las descargas de las series que sigo habitualmente, y olvidarme de buscar los episodios cada vez que salen.

    Si sigues pocas series no te importa buscar cada episodio, pero si sufres de adicción catódica el tiempo que te ahorras automatizando la descarga compensa el hecho de que tarde un poco más en bajar.

    En todo caso seguramente lo probaré para películas y discos. Entonces la pregunta sería ¿rapidshare o megaupload?

  9. El problema de la inmediatez en la satisfacción del deseo consumista… ¿No se puede esperar al día siguiente?

    Evidentemente, no soy de los que se dejan llevar por las compras compulsivas, sobre todo si implican un cierto desenbolso.

    También he de reconocer que la mayoría de lo que se comparte (música y videos) no me interesa, pues mis gustos son diferentes a los de la mayoría.

    Fíjate si soy raro, que ni tan siquiera me interesan los deportes o lo que ahora mismo está comentando Rajoy en el dichoso programa.

    Esa misma ansia por consumir es la que lleva a muchos a ver películas grabadas en los cines a pesar de su nefasta calidad, en vez de esperar a que estén disponibles en dvdrip/hdrip. Y sólo se interesan por los estrenos, despreciando el buen cine de antaño.

    Lo dicho, soy raro.

  10. Si, merece la pena.
    Es una muy buena opción para descargar.
    Uso la premium con el jDownloader y funciona perfecto (Según se, en estos días para este tipo de cosas es uno de los mejores en linux, también se puede con wget, pero ahora no le he probado).
    Megaupload tiene relativamente menos restricciones, pero en rapidshare, se encuentra casi todo (y el diseño me resulta mas agradable :P).
    Hay que tener precauciones, como en la ‘vida real’, con eso es suficiente para comprar por internet.
    Para las conexiones con baja vel de upload, creo que lo mas recomendado es la descarga directa.
    Con una conexión “mas ancha”, seguramente bittorrent funcione muy bien.

    Saludos.

  11. Pues yo estoy totalmente de acuerdo con pagar por esos dos servicios. De hecho, tengo cuenta en Rapidshare y Megaupload, y creo que era de 3 meses cada una (lo que no encuentro en una, lo bajo de la otra). Y ahora no estoy como antes, que me bajaba una serie del tirón, pero mismamente ahora que me aburro en el hospital, bajo lo que quiera. Mejor que el PPV!

  12. te falta decir que el mejor gestor hoy día para todos los hosters es Jdownloader (windows, mac y linux), valido para premiums y para free’s, que además permite usar archivos .dlc, cada vez mas y mas fundamentales para que los enlaces de rapid y mega nunca “se retiren”. tengo cuenta en rapid y mega porque me compré tv nueva full hd y es la unica forma de bajarse blue rays o rips a 1080 p de una manera “decente” sin esperar horas o días. ademas se te ha olvidado tambien decir que puedes obtener cuentas gratis de rapid simplemente subiendo cosas en la cuenta free y luego canjeando los puntos. ah y otra cosa rapid tiene limite de 2,6 Gb al dia, mal asunto si quieres bajar dvds o blue rays…

  13. Es paradójico que se hable sobre la conveniéncia de pagar por un servício de descarga, cuando el objetivo en la mayoría de los casos es no pagar por lo que se va a consumir.

    Siento ser la nota discordante del blog, pero tenía que decirlo.

    Un saludo.

  14. Chico, estás equivocado: es que lo surrealista es que estos servicios nos los ofrezcan las propias productoras. Lo que demuestra tanto el post como los comentarios es que la gente sí que está dispuesta a pagar por consumir estos productos si se ofrecen unas condiciones óptimas de descarga y de contenidos.

    ¿Quién iba a ofrecer antes el episodio de Lost para descarga que la propia cadena Fox? ¿Por qué no permite la Fox descargarse todos sus contenidos nada más que salen a módico precio? Lo que demuestra el éxito de las cuentan premium de Rapidshare es precisamente que la gente no necesariamente va con el “todo gratis”. Va con el todo gratis si las opciones de pago son una porquería.

  15. La verdad que rinde y mucho tener una premium, yo la tengo, bajo cosas muy rapido, no tengo ke andar logueandome y uso downthemall plugin para firefox. aunke no tiene la opcion de seleccionar todos los links y ponerlos a descargar, hay ke agregar uno x uno. de todas maneras es un fierro :D

  16. También ando considerando lo de la cuenta RapidShare, aunque mi problema es la forma de pago (digamos que se me dificulta, para resumir). Con precios como los de RapidShare, la cosa sale a cuenta. Lo ilógico es que ni las discográficas, ni los canales de TV (especialmente USA), ni los estudios (o distribuidoras) no le echen… lo que tienen que echarle y se pongan ellos servicios así.
    En cuanto a gestores de descargas, recomiendo Free download manager: gestor normal, baja vídeos (con YouTube funciona perfectamente), baja torrents, dice que puede subir archivos (no lo he probado) y es gratuito y libre (GNU GPL). Además, se integra con Firefox sin problemas y no hace falta FlashGot (aunque es una extensión excelente). Yo usaba antes FlashGet pero al probar este otro, me pasé sin dudarlo (estéticamente, se da un aire).

  17. Como comentan más arriba, rapidshare ya no merece tanto la pena, debido a las restricciones que pusieron hace algún tiempo, de límite de volumen de descarga diario. Eso se lleva fatal con los mkv de alta definición. Por no hablar de que las subidas caducan frecuencia, o alguien las denuncia y RS las declara como ilegales.

    Es muchísimo mejor megaupload, sin todas esas restricciones.

    Para descargar, la combinación firefox + flashget + flashgot + downthemall es tremenda. El downthemall (o DTA) sí permite descargas masivas, simplemente seleccionando los enlaces, botón derecho y DTA.

    La pena de esa opción es que como a las operadoras les dé por filtrar tráfico, se acabó el invento. Por eso es mucho mejor la opción de jdownloader que permite ficheros dlc, que contienen los enlaces encriptados para no ser detectados. Ésta es, a mi juicio y por mi experiencia, la mejor opción. El jdownloader si lo configuras bien, te descomprime los rar una vez terminado, o te junta las partes con Join, por ejemplo.

    Una aplicación sin duda, muy bien pensada.

  18. ¡Impresionante pos!

    Gracias! (ahora mismo añado a favoritos los enlaces que comentas)

    Yo no tengo (todavía) cuentas premium… pero me lo estoy pensando; la verdad es que en la actualidad, excepto casos puntuales, se puede encontrar casi todo ‘por ahí’, ‘flotando’

    ¡Ah! un pequeño apunte: como buscador de este tipo de descargas yo uso Berilium (www.berilium.es)

  19. Hola Kids,

    me cuesta creer que sea las mismas productoras las que suban los contenidos a la red, eso no les reporta ningún beneficio. Todo lo contrario, si lo hacen están perjudicando a sus clientes, las televisiones, que ven cómo les baja la audiencia y por lo tanto dejan de adquirirlas.
    Por otro lado, estoy de acuerdo contigo con que la industria audiovisual debería cambiar, si no lo está haciendo ya, y utilizar la red cómo plataforma de venta a un precio adecuado. Saldrían ganando mucho más, y por supuesto nosotros también.

    Un saludo.

  20. ¿Cuanto tiempo tardarán las empresas discográficas y de cine en denunciar los contenidos de estos sitios?
    Desde luego mientras dure, hay que aprovechar la ocasión y disfrutar cuanto se pueda. Pero me parece que este tipo de servicio puede estar más controlado que el p2p, al fin y al cabo se trata de servidores que tienen archivos concretos, algo que se puede controlar mucho más fácil que el p2p.
    Me resulta curioso que se esté dando tanto bombo a la persecución del intercambio de archivos, que los Gobiernos de los países tengan que promulgar leyes exclusivas para ello y que estos servicios ofrezcan lo mismo con una simple descarga.
    Igual hay algún dato que desconozco, lo más probable, pero a la larga no le veo mucho futuro, a no ser precisamente que se pague y todos hayan llegado a un acuerdo.

  21. Sinceramente a día de hoy hay servicios y redes “paralelas” a internet abierto, las cuáles están encriptadas y corren los mismos servicios que en la web normal pero que dificulta su rastreo. Lógicamente si ya ha costado que mucha gente ajena a la informática haya acabado utilizando a duras penas internet, pues que utilicen estas redes privadas ya será más difícil. Lo bueno es que cuando nos impongan lo del control de red etc, se irá corriendo la voz y por fin se utilizará de forma masiva estos servicios (red TOR, Privoxy, Freenet, buscarlo en wikipedia o en google para más info y curiosidad)…
    Aquí se buscan soluciones a cañonazos, en lugar de hacer un recuento real de lo que los usuarios quieren, dejándose de difamaciones y falacias que si cultura menguando por falta de ventas… ¿los ministros de cultura saben lo que son los white labels? Desde luego que un producto-inversión de marketing y mucho dinero que se mueva y cante sea cultura, es discutible, pero desde luego que la cultura morirá, es otro cantar…

    Por cierto, la música que yo compro en vinilo, ningún disco está protegido por SGAE y demás equivalentes europeos, y muchos temas que tengo son de productores que están encantados de que se compartan (yo entre ellos)… Yo dedico mi tiempo libre a producir y compartirlo, no a “vivir de” por lo que las presiones por vender en lugar de ofrecer calidad, es nulo, así pues, ¿no será que por vender la cultura se empobrece?

    Saludos.

  22. Completamente de acuerdo. Yo la probé por un mes y acabé comprandola por 6. Además con el programa de puntos se puede prolongar gratis.
    Ojo a la hora de compartir cuentas o conectar desde distintas IPs, ya que mi cuenta la han cancelado por eso injustamente.

    Yo también descubrí la combinación Flashget+Flashgot y es impresionante, tanto que a veces cuando descargo no puedo hacer otra cosa porque se come todo el ancho de banda.

    ¿Preferís rapidshare o megaupload?

  23. Al día de hoy me parece que Megaupload ofrece más calidad. Está mejor diseñada y los archivos aguantan más tiempo sin que sean borrados.

  24. en mi web tenemos zona premium y cookies de megaupload y rapidshare y muchos trucos!!!

    ——> descargaz.co.cc <——-

    Además de las descargas directas que tenemos, nos hacen falta moderadores y los moderadores tienen acceso a las mayorias de las salas, aprovechate ya del momento!

Los comentarios están cerrados.