¿Y ahora que no tira Mininova?

Ya estaréis al tanto de que descargar de Mininova.org episodios de vuestras series favoritas así como discos, películas y otros contenidos se acabó. Mininova era  junto con The Pirate Bay el destino preferido para los usuarios de BitTorrent, dignísimo heredero de Supernova, web que seguro que alguno recuerda. Mininova sucumbió ante la presión de las sociedades de autores norteamericanas, ignorantes de que se han gastado una pasta en cortarle la cabeza a un monstruo (los trackers de .torrents) para que le crezcan 20 cabezas más como ha demostrado la historia en repetidas ocasiones. Pero bueno, que a Mininova le han pegado una buena bofetada y su tráfico se ha reducido en un 66%. Ojo al siguiente gráfico donde se ve la evolución del volumen de búsquedas/descargas antes y después del cierre:

Con todo esto, los post tipo “Alternativas a Mininova” han salido de debajo de las piedras.Para mí sin embargo la alternativa sigue siendo desde hace tiempo un buscador del que ya hablamos hace tiempo y que sigue funcionando de lujo: Torrentz.com

Torrentz es un metabuscador de .torrents y por lo tanto realiza la misma búsqueda en distintas web, eliminando de los resultados las que no lo tienen disponible o ya no están en funcionamiento. Eso sí, los torrents no los podrás descargar directamente del buscador. Al hacer click en un resultado irás a la página correspondiente donde tendrás que localizar la flechita de turno para descargar el archivo.

Y si quieres una única alternativa en el sentido más tradicional de la palabra, BTjunkie probablemente siga siendo la mejor.

O EZTV para series

O Google, que va de lujo.

2 comentarios en “¿Y ahora que no tira Mininova?”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Me arreglo bastante bien buscando en la red, pero voy a extrañar a Mininova. Era uno de los sitios favoritos en “mis recorridos” en busca de films, libros o música. Gracias por los consejos. Silvana

Los comentarios están cerrados.