Ayuda para descargar subtítulos para series (Mac OS)

Ya empieza la temporada de series con Homeland, Fringe, The Office, Modern Family obligándonos a ponernos al día en descargas vía P2p. Porque aunque cadenas como Fox están haciendo un esfuerzo  para estrenar estas series en V.O con sólo una semana de retraso, la clave para muchos entre los que me encuentro no es tanto el retraso como la posibilidad de verlo cuando quieras (¿alguien se sigue sentando “a ver qué echan en la tele”?)

Así que con el BitTorrent/Ares/Sucedáneodemegaupload/¿eMule? de turno echando humo sólo te falta pegarte con los subtítulos. Ahhh, ese momento precioso en el que te desplomas en el sofá a ver los primeros segundos de tu serie favorita cuando de repente ¡dos segundos con siete décimas de desincronización que hacen que el obsesivo compulsivo que vive en tu interior comience a bramar!

No hay problema. Si eres usuario de Mac OS existe una preciosa aplicación en la App Store por unos pocos eurillos llamada Subtitle Wizard que te ahorrará mucho sufrimiento.

IMPORTANTE: después de comprar la app en la tienda de apple deberás descargar la actualización de la web oficial. Si no lo haces, no funcionará.

Cómo funciona

Subtitle Wizard busca automáticamente subtítulos para un archivo de vídeo determinada en función de su nombre y tamaño, y lo descarga a la misma carpeta donde está el vídeo con el mismo nombre y extensión srt. Vamos, te lo deja listo para enchufar el disco duro o pendrive a la tele.

Lo único que tenemos que hacer es abrir Subtitle Wizard y arrastrar un archivo de vídeo a la ventana del programita tal que así:

A partir de ahí sólo tienes que darle a OK cuando el programa encuentre un subtítulo. Por ejemplo en el caso anterior rápidamente me aparecen estos dos:

El primero o el segundo. El que tú quieras. Click en Download Selected y YA NO HAY MÁS QUE HACER.

“A mí me baja el subtítulo directamente, no me sale esa ventana”

El programa se puede configurar facilmente pulsando CMD + , o yendo en el menú superior a las preferencias.

Aquí podrás elegir el idioma de descarga, si quieres confirmar la descarga o que elija por tí o que te abra el navegador si no encuentra el subtítulo que deseas. Os recomiendo echarle un ojo.

¿Encuentra bien subtítulos?

En mi caso lo he probado con Curb Your Enthusiasm, Episodes, Once Upon A Time, Fringe, The Office y algunas más y va como un reloj. El único que me ha fallado ha sido un Modern Family porque quizás era demasiado pronto. Como veréis en las preferencias esta app busca en OpenSubtitles que es una de las mayores bases de datos de subtítulos que hay en la red. Si no encontráis algo ¡subidlo!

¿No hay nada parecido para Windows?

¡Claro! Se llama Subdownloader y hablamos de él ni más ni menos que en 2007 al final de este artículo.

 

5 comentarios en “Ayuda para descargar subtítulos para series (Mac OS)”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hola.

    Soy el desarrollador de SolEol para mac, windows y linux, que utiliza la misma API que SubDownloader y Subtitle Wizard.

    Aunque no planeo hablar mal de Subtitle Wizard yo no recomendaría, si fuese vosotros, una aplicación de pago que además obliga a pasar por su web y reactualizar y que en su descripción intenta hacer menos las reseñas negativas que tiene. Al margen del programa que sea, son muy, muy malas señales.

    Algo de escepticismo y precaución es lo único que nos puede proteger contra troyanos y malwares. Lo que hace Subtitle Wizard es saltarse las reglas de seguridad de OS X, lo cual debería ser digno de sospecha.

Los comentarios están cerrados.