Sublight, busca y descarga subtítulos fácilmente

sublight-logoHemos hablado varias veces sobre subtítulos y dónde buscarlos. Hoy revisaremos un programa que nos ayudará a encontrarlos rápidamente, ahorrando un par de minutos a todos los que preferimos ver las series en su versión de audio original.

Sublight es un programa gratuito que sirve para buscar subtítulos tanto de series como películas, en varias bases de datos de forma simultánea.

Luego de instalarlo, al abrirlo por primera vez, te aparecerá un diálogo de configuración. La primera ventana nos invitará a elegir el idioma de la interfaz del programa. En la segunda, podremos seleccionar el o los idiomas en los que queremos que busque los subtítulos. Aquí podemos hacer click en “Deseleccionar todos” y luego buscar y marcar “Español” y “Español (Argentina)“. En la siguiente ventana podemos elegir si queremos asociarlo con algún programa de reproducción de video. Luego podremos elegir otros sitios proveedores de subtítulos para complementar los de la base de datos del programa. En nuestro caso conviene dejar sólo los últimos 3, ya que son los que tienen subtítulos en español.

sublight-1
(Haz click en la imagen para ampliarla)

Aquí hay un detalle: Podnapisi.net requiere registro, pero la recomiendo porque tiene subtítulos en español y es actualizada bastante seguido, lo que resulta especialmente bueno en el caso de las series.

En la última ventana, podrás activar la descarga automática, y elegir si quieres vincular el programa con alguna extensión de archivo de video. Si activas ésta última opción, luego podrás acceder al programa de la siguiente forma:

sublight-2

…lo que resulta extremadamente cómodo y práctico.

Una vez instalado y configurado, lo abriremos para probarlo. Para buscar subtítulos hay 2 formas: La primera es la que mencioné en el párrafo anterior (integrarlo en el menú contextual). La segunda es desde dentro del programa, utilizando los cuadros de búsqueda automático y manual:

sublight-3
(Haz click en la imagen para ampliarla)

Como puedes ver, la interfaz es bastante intuitiva. El cuadro de autobúsqueda (arriba), te permite seleccionar el archivo de video para el cual quieres buscar subtítulos. Una vez seleccionado, detectará automáticamente datos como la temporada y el número del capítulo, para utilizarlos como filtros de búsqueda. Si quieres saltarte esto, puedes utilizar el cuadro de búsqueda manual (abajo), en el cual puedes ingresar los datos directamente (en el caso de las series, no es necesario que coloques el año).

Para descargar los subtítulos encontrados, debes hacer click con el botón derecho y seleccionar “Bajar subtítulo“. Si utilizaste el cuadro de autobúsqueda, el archivo será descargado en la misma carpeta del archivo de video, y de paso renombrado como el mismo. Si utilizaste la búsqueda manual, te preguntará donde quieres dejarlo.

11 comentarios sobre “Sublight, busca y descarga subtítulos fácilmente”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Aun sin instalarlo y probarlo estoy babeando con las caracteristicas del programa.Es simplemente impresionante,se acabo el buscar en paginas diversas el subtitulo

  3. Tom acabo de pasar el instalador del programa por Virus Total,el analizador online de virus,troyanos y demas del laboratorio Hispasec y aparece en el antivirus The Hacker como Troyan / Banbra.phg.Supongo que sera un falso positivo pues solo da un resultado negativo de 41 motores antivirus pero aun asi me quedo un pelin mosca

  4. Hola Frankie:

    Gracias por avisarnos. Para dejarte tranquilo a ti y a los demás que nos leen, yo también apuesto porque es un falso positivo.

    Durante la redacción de este post tuve que reinstalarlo varias veces (para explicar en detalle cada opción, sacar capturas, etc.), y nunca tuve ningún problema. Tengo el NOD32 3.0 instalado y actualizado a la fecha, y no detecta nada fuera de lo común.

    De todas formas, si te da algún problema, por favor háznoslo saber.

    Saludos!

  5. Pues menuda ruina. Descargo e instalo el programa. Busco unos cuantos subtítulos que me interesan, no los encuentro… Busco otros que no son de mi interés (para ver si era mío el error de instalación) y sí aparecen.
    Como no me vale, lo descargo: tanto en Programas del Menú Inicio como en Panel de Control, “Agregar y quitar programas”.
    Pues bien: ahora, al picar con el botón derecho en cualquier carpeta me sale la opción “Descarga automática de subtítulos”, que no sé cómo eliminar. Antes no estaba, fue ahora con este dichoso “Luz Baja”. ¿Me podéis ayudar a borrar esa opción, que me quedó ahí como un resto molesto? Gracias

  6. @beltenebros: lo primero reinicia el PC que a lo mejor no hizo efecto la desinstalación. Si aun asi sigue, busca en blogoff algo como personalizar boton derecho del raton o personalizar menu contextual que creo que hablamos hace tiempo del tema.

  7. Nada, pruebo con todos los métodos y ahí sigue la opción sin borrar, junto a las de Abrir, Explorar, Buscar… Incluso probé con redegit y nada, ahí sigue (en español) “Descarga automática de subtítulos”. En fin…

  8. Lo estuve utilizando y los resultados de busqueda no son nada buenos, a veces me da subtitulos para otros capitulos, en peliculas tampoco me dio resultado. Como programa se lo ve util, pero en cuanto a resultados muy pobre.

Los comentarios están cerrados.