Ir hacia atrás y adelante en direcciones numeradas

El título del post es para volverse loco pero creedme que me ha llevado un rato saber cómo demonios lo resumía. Lo mejor es un ejemplo.

En muchísimas páginas la URL o dirección sigue un patrón de números, bien sea por fecha o por otra historia. Mismamente en cualquier blog de WordPress como este puedes ver lo que hemos publicado para un día concreto en:

https://www.blogoff.es/2009/03/10/

El último número de la dirección indica el día en cuestión.

Hay muchísimos ejemplos de esto y a lo que voy es que puedes navegar hacia atrás o hacia adelanta en esa dirección con dos simples Bookmarklets (ah, ¿qué no sabes lo que son?)

Si ya sabes cómo va lo de los bookmarklets, recuerda click en los enlaces que voy a poner y sin soltar arrastrar a tu barra de vínculos o a tus favoritos en el navegador:

  • Incrementar: aumenta la última cifra de la dirección en 1. Por ejemplo para el caso de arriba provocaría que fueras a https://www.blogoff.es/2009/03/11/ en un sólo click.
  • Disminuir: disminuye la última cigra de la dirección en 1. Para el caso de arriba iríamos a https://www.blogoff.es/2009/03/09/

ScreenShot027.jpg

Lo dicho, dos bookmarlets muy interesantes tanto para navegar por archivos como por galerías de fotos que no tienen habilitados enlaces de “siguiente” o “anterior”.

6 comentarios en «Ir hacia atrás y adelante en direcciones numeradas»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Se pueden poner atajos de teclado, para cuando yo presione por ejemplo CTRL+O me vaya al bookmarklet de disminuir?

    Gracias :)

Los comentarios están cerrados.