Crear un mosaico de fotogramas de un vídeo

Herramienta muy interesante cuando quieres compartir un vídeo con alguien y quieres pasarle un previo con fotogramas sueltos de un vídeo para que vea la calidad de la imagen o algunas capturas. Lo bueno es que si nos has hecho caso con toda la paliza que damos con KMplayer (probad este reproductor de vídeo por favor) no necesitarás un programa adicional.

Con un vídeo abierto haz click con el botón derecho sobre la imagen y selecciona Capturar/Mosaico de imágenes:

ScreenShot030.jpg

Se desplegará una ventana con algunas opciones a elegir como el formato del mosaico resultante (JPEG para que no resulte muy grande por ejemplo), el sitio en el que se guardará o el número de fotogramas. Click en Aceptar cuando lo hayas decidido.

ScreenShot031.jpg

El vídeo se reproducirá seleccionando unos cuantos fotogramas y automáticamente tendrás una imagen como la que sigue para presentar tu vídeo:

Fringe.S01E05.HDTV.XviD_NoTV.JPG

4 comentarios en “Crear un mosaico de fotogramas de un vídeo”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Buenissima informacion, siempre me habia preguntado como hacian esas fotos con diferentes fotogramas del video. Gracias por el dato.

  3. Desgraciadamente la nueva versión de este reproductor no tiene esta opción de las capturas en mosaico. Paso a ser de XP a VISTA………… aunque la funcionabilidad es excelente siempre y cuando te encuentres conectado a internet.

Los comentarios están cerrados.