Décimo aniversario de Asturlinux

banner1xanivast.jpg

Esta semana se cumplen 10 años del nacimiento de esta asociación asturiana dedicada a la difusión de Linux y del software libre en general. Si andáis por nuestra maravillosa región no os perdáis alguno de los eventos que han preparado para celebrarlo:

El día 15 de Abril se celebrará una charla titulada “El software libre en la robótica de servicios” en E.U. de Ingeniería Técnica Informática y Telemática de Gijón.

Esta charla tratará del papel del software libre en la evolución de la robótica de servicios. En ella se explicarán las herramientas de software libre existentes para la aplicación en sistemas robóticos, tanto para la movilidad de éstos, como para dotarlos de visión y sistemas de comunicación por voz, haciendo demostraciones tecnológicas del funcionamiento de las herramientas en vivo.

[—-]

El 18 de abril contaran con las charlas de Ivan Frade (“Maemo; Software Libre Movil”) de Nokia y Rodrigo Salvador (“El Software Libre para la Gestión de la Red Educativa de la Junta de Andalucía”) de la Junta de Andalucia. Además se realizará una mesa redonda plagada de autoridades: América Álvarez (Principado Asturias), José Luis Redrejo (Junta de Extremadura), Rodrigo Salvador (Junta de Andalucía), Eduardo Álvarez (Fundación CTIC), Andrés Gómez (igalia) y Darío Álvarez (EUITIO).

Enhorabuena desde blogoff por seguir al pie del cañón. Por cierto, que por lo que me comentó el vicepresidente de la asociación, el trabajo que está realizando Iván Frade para el mundo del software móvil pinta de lo más interesante. Si curráis en ese ámbito no os lo podéis perder.

1 comentario en «Décimo aniversario de Asturlinux»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.